Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Carrito 0

Tomemos medidas ante las industrias más contaminantes del mundo

Este 22 de Agosto del 2020 utilizamos todos los recursos naturales que la tierra tiene la capacidad de generar en un año, normalmente los años anteriores ha sido antes, y la pandemia ayudó a extender la fecha, pero claramente no vamos por un buen camino ya que como especie, seguimos teniendo comportamientos que afectan dramáticamente a nuestro planeta. La ONU advierte que para el 2050 el planeta se volverá inhabitable si seguimos con la misma forma de actuar que llevamos hace décadas, por lo que a continuación te avisamos cuales industrias son las que más contaminan y qué podemos hacer para contrarrestar ese daño.

 

  • Sector Textil

Es un negocio lucrativo y millonario que consiste en vender ropa barata que en poco tiempo queda en desuso, lo que produce que las personas desechen su ropa, lo cual es peligroso ya que la basura durará cientos de años en degradarse.

La contaminación empieza por el uso de las aguas a gran escala y lanzando millones de partículas contaminantes al medio ambiente.

Para poder contrarrestar este efecto lo mejor es hacer un cambio en nuestras vidas, ya sea comprando menos ropa, empezando a comprar ropa usada o a reparar la ropa que ya tenemos.

 

  • Sector Agrícola

Esta Industria es sumamente necesaria para la supervivencia de la especie, pero la manera actual de producir le está pasando factura al medio ambiente, sobre todo la ganadería.

Criar ganado produce más gases de efecto invernadero que incluso manejar automóviles, el desecho de los bovinos produce grandes cantidades de metano lo cual es 23 veces más contaminante que el dióxido de carbono, ademas esta industria utiliza millones de litros de agua cada año y el suelo se está deforestando inmensamente debido al sobre pastoreo.

Una buena medida para contrarrestar el daño del sector agrícola, es dejar de consumir carnes rojas y/o provenientes de animales en lo posible, de esta manera se estará ayudando a que el planeta sea un mejor lugar para vivir.

 

 

  • Sector Minero

Esta industria ha generado mucho daño al medio ambiente sobre todo con la extracción de recursos naturales del subsuelo, lo que produce que se maten millones de animales y se contaminen millones de litros de aguas, sobre todo cuando ocurren accidentes y se derrama petróleo en el mar, lo cual produce un daño que muchas veces es irreparable para nuestro ecosistema

En este caso como ciudadanos debemos exigirle a los gobiernos que deben ocuparse de que se cumpla con las máximas precauciones de seguridad y sobre todo buscar la forma de generar el menor daño posible al medio ambiente.

 

Las industrias que vimos anteriormente las ocupamos día a día, pero podemos realizar cambios en nuestros consumos para restarles poder y que de esa forma los gobiernos tomen las medidas pertinentes para hacer leyes regulatorias y hacer de este un mundo mejor y más sustentable.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados