Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Carrito 0

Tener una vida con menos residuos

Antes de si quiera pensar en este emprendimiento me había dado el bichito de aprender sobre lo que es ser Zero Waste y buscando videos en YouTube, encontré una Ted Talk de Bea Johnson, ella y su familia son los maestros del Zero Waste y ahí aprendí lo que son las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Lo primero que hay que hacer es decir que NO ante ciertos productos, cualquier producto de plásticos de un sólo uso, o simplemente cualquier producto de plástico que no nos va a generar un beneficio a largo plazo, como cuando uno va a un seminario y te dan un lápiz de plástico gratis... siendo que tenemos 10 lápices mínimo en la casa! Reducir no va solamente de la mano de las cosas de plástico, también con la ropa, la industria de la moda es una de las más contaminantes.

Varias de las cosas que tenemos en la casa que se van dañando se pueden reutilizar de otra manera, las poleras gastadas se pueden transformar en bolsas de genero para las compras, los calcetines con papas en paños para sacar el polvo de los muebles, etc. Una parte importante de reutilizar es comprar cosas de segunda mano: ropa usada, celulares usados, muebles usados y una infinidad de cosas que podemos encontrar en barrio Franklin.

El Reciclaje sólo se hace cuando no podemos hacer lo mencionado anteriormente, la idea no es reciclar MÁS, sino que reciclar MENOS, no deberíamos reciclar botellas de agua, cuando no compramos agua embotellada o reciclar el paquete de las lentejas, cuando compramos lentejas a granel.

Bea Johnson agrega 2 R, Refuse (Rechazar) que lo incluí dentro de Reducir, y Rot que es compostar el resto que queda. Además de compostar los restos de comida se han creado nuevos empaques y productos capaces de compostar, como los cepillos de bambú y los envoltorios de cera de abeja que tenemos en nuestra tienda online.

Todo lo que menciona Bea Johnson suena complicado, pero creo que cada vez es menos complicado, por lo menos deberíamos empezar a ser Low Waste, vivo en Ñuñoa y en un radio de 1 km. tengo 3 tiendas que venden comida a granel, y cada vez hay más tiendas como la mía. Es importante dejar de ir al supermercado, e ir a almacenes a comprar productos frescos, no envasados y de pasada se ayuda a un emprendedor. Pero sin duda, lo más importante a considerar es que hay que tener una visión a largo plazo, porque a corto plazo tomamos las decisiones más fáciles y menos sustentables.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados