Seguimos enviando a TODAS las comunas en CUARENTENA
Seguimos enviando a TODAS las comunas en CUARENTENA
Carrito 0

Te explicamos la nueva ley de plásticos de un solo uso

Estamos orgullosos de la ley que esta en proceso de aprobación, la cual prohibirá utensilios plásticos de un solo uso.

Cada año está más en boga el cuidado del medio ambiente, teniendo a personas mediáticas como Greta Thunberg que le da visibilidad al daño al planeta que como humanos estamos haciendo, por lo que no es raro ver que en todos los países están apareciendo leyes que protegen el medio ambiente.

Luego de un estudio hecho por Fundación Oceana y Plastic Ocean, se concluyo que en Chile se generan 23.000 toneladas de plásticos en un solo uso al año, todas estas vienen de restoranes y deliverys.

¿A quién va dirigido?

A restoranes, bares, cafeterías, fuentes de soda, clubes sociales, panaderías, deliverys o similares que comercialicen comida preparada. Por otro lado, esta ley atacará a los supermercados, tiendas de conveniencia y almacenes.

¿En qué consiste?

Todas las comercializadoras de comida preparada tienen prohibido la entrega de vasos, tasas, tazones, cubiertos, palillos, pocillos, mezcladores, bombillas, platos, cajas, copas, envases de comida preparadas, bandejas, sachet individuales, que sean de plásticos, sólo pueden ser de un material compostable certificado o reutilizables.

En cambio a los supermercados y almacenes se les obligará ofrecer siempre opciones de bebidas retornables y deberán recibir los envases.

¿Por qué estamos felices?

Por muchas décadas se le ha dado la obligación al consumidor de hacerse cargo de sus desechos, que el consumidor recicle, composte etc... y por primera vez en la historia de Chile se crea una ley que le quite algo de ese peso al consumidor y lo traspase a las empresas.

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados