Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Carrito 0

Sustentabilidad en tiempos de cuarentena

Los que podemos quedarnos en nuestras casas esta cuarentena, pareciera que tuviéramos más tiempo para hacer cosas, a excepción de las mamás y papás que ahora tienen trabajo doble con las tareas de los niños y hacer que no se aburran de alguna manera, bueno, pero para todos los demás pareciera que los días son larguísimos y es un momento que cae como anillo al dedo para hacer las cosas que no podíamos por "tiempo".

Yo, por ejemplo, comencé a hacer mi propia leche vegetal, la hago con avena.

Les dejo mi receta:

  • Dejo remojando media taza de avena en la noche.
  • Al otro día la cuelo, la meto a la licuadora con 2 tazas de agua, 1 cucharada de té de vainilla (opcional) y 1 cucharada de jarabe de agave (también opcional, puede ser otro endulzante o sin endulzante).
  • Luego la cuelo con un filtro de café o puede ser con un paño de cocina limpio, y VOILÁ. Si queda muy espesa se le puede echar más agua.

Hay varias tiendas a granel que están haciendo despachos a domicilio y te entregan en bolsas de papel kraft, por lo que puedes comprar la avena y todas las semillas, arroz, garbanzos, lentejas, etc, sin comprar ni un sólo plástico.

También si alguna vez quisiste compostar y no te dio el tiempo, este es el momento. Bueno, y si como yo, tu departamento es muy chico hay servicios en que te van a buscar tu bolsa con orgánicos una vez a la semana y ellos mismos te pasan la bolsa compostable, la empresa Karubag tiene planes, recomiendo visitar su página web.

Además, es el momento ideal para ordenar nuestro clóset y deshacernos de las cosas que ya no usamos. Empecé a usar la página Feria Ferió, donde venden ropa de segunda mano y me he puesto a publicar toda la ropa que ya no uso, así puedo ganar un par de lucas y con esa misma plata puedo comprar más ropa de segunda mano, así no gastamos en ropa nueva (la industria de la moda contamina un montón) y contribuimos a la economía circular.

Ojo que tenemos muchos jabones que vienen sin empaque y no contienen ningún desecho tóxico, son lindos y te dejan las manos exquisitas!

¿Tienes algún otro dato o formas que contribuyan a hacer de esta cuarentena algo positivo con el medio ambiente?

Por favor, quédense en casa si tienen la opción, lávense las manos todas las veces que puedan y guarden distanciamiento social.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados