Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Carrito 0

¿Es caro tener una vida sustentable?

En estos tiempo mucho se ha hablado de las complicaciones que podrían existir al tener una vida sustentable, porque si bien es cierto las noticias nos llenan de información sobre el cambio climático y que tenemos que hacer algo pronto, ahí es donde surge el mayor mito: tener una vida sustentable ES CARO.

Acá te damos las razones de porqué llevar una vida sustentable no es caro


1- Compras a granel

Cuando vamos a comprar a los supermercados y nos llevamos envases de cada cosa que compramos, en ese envase hay un costo dado por el empaque del producto y el marketing que hacen estas marcas. Todos estos costos los podemos ahorrar cuando compramos a granel, en las tiendas a granel reutilizamos los envases que ya tenemos para llenarlos con distintas comidas, o hasta shampoo y detergente.

 

2- Dejar la carne

Ya sabemos que el consumo de carne es una de las grandes responsables de la crisis climática que vivimos, sin embargo, se cree que llevar una dieta sin carne es mas cara, esto es falso. Hay que informarse bien de como sustituir los nutrientes que se dejan de consumir con la carne, pero generalmente las legumbres pasan a ser un plato fuerte en estas dietas, las cuales tienen un precio mucho mas bajo que la carne, por ejemplo un kilo de lentejas tiene un precio promedio de $1.700 pesos chilenos mientras que el kilo de carne tiene un precio promedio de $4.500 pesos chilenos.

Además una dieta rica en micronutrientes mejora la salud a largo plazo, lo que conlleva a gastar menos en el doctor.

 

3- Empezar a reutilizar

Con creatividad muchas de las cosas que podrían ser basura pueden tener un distinto uso y así ahorrar dinero, por ejemplo una polera antigua, se puede transformar en un paño de cocina o en servilletas de género, los calcetines viejos en títeres, una botella de plástico en un macetero, etc... Además hay que considerar que la industria de la moda rápida es una de las grandes contaminantes del mundo por lo que podemos cambiar a un hábito de compras de ropa de segunda mano, las que son mucho más baratas que la ropa nueva. También, cambiarse a la copa menstrual es un gasto de una sola vez que dura 10 años, no como el gasto mensual de las toallitas menstruales o los tampones.

 

¿Tienes algún otro tip para hacer de tu vida sustentable mas económica? Deja tus comentarios!

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados