Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Enviamos a todo Chile (Incluyendo comunas en cuarentena)
Carrito 0

6 Mitos de la Copa Menstrual

Todo lo que sabemos de la menstruación lo heredamos de nuestras madres, hermanas, abuelas, tías, amigas, etc. Pero la copita es algo relativamente nuevo del cual tenemos muchas preguntas y pocas respuestas de nuestras conocidas.

Aquí algunos mitos sobre la copita.

 

Mito 1 : Llevar plástico dentro de nuestro cuerpo hace mal a la salud

En el caso de la copa menstrual está hecha con Silicona de Grado Médico, el cual es un material diseñado específicamente para ser utilizado con fines médicos sin perjudicar nuestra salud, por ejemplo, es el mismo material con el que están hechos los marcapasos, las sondas y los catéteres.

La Silicona de Grado Médico es biocompatible e hipoalergénica.

 

Mito 2: No deberías tocar la sangre de la menstruación, por que la sangre no es higiénica.

Este mito nace debido a que asociamos sangre con lesiones, dolor o enfermedades, pero esto no aplica para la sangre menstrual, la cual está compuesta de células muertas del útero.

En el momento que te saques la copa menstrual, suele ocurrir que te manches los dedos, y por supuesto que te tendrás que lavar las manos después de mancharte, de la misma manera que nos lavamos las manos después de ir al baño.

 

Mito 3 : La capacidad de la copa no es suficiente para contener toda la sangre de una menstruación

Lo que se pierde en promedio de sangre durante la menstruación son 5 ml, lo que equivale a 6 cucharadas chicas de agua, por lo tanto es mucho menos de lo que usualmente se piensa.

 

Mito 4 : Me tengo que sacar la copita cada vez que orino 

Son dos áreas distintas: La uretra es por donde sale la orina y la apertura vaginal es por donde sale la menstruación que es donde va la copita.

No debes de preocuparte de sacarte la copita al orinar ya que la orina no va hacia la copita ni al sangrado menstrual.

 

Mito 5 : No se debe dormir con la copita

El flujo retenido no molesta ni se devuelve debido a la curvatura natural del piso pélvico, por lo que puedes dormir tranquilamente con la copita sin que cause derrames o se mueva.

 

Mito 6 : La Copa corre el riesgo de que se quede adentro

La copita se pone dentro del canal vaginal de menor tamaño que un tampón, por lo que por anatomía eso nunca va a pasar. Además el extremo de la copita está diseñada para que puedas sacarla con la mayor facilidad.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados