diciembre 17, 2021 2 tiempo de lectura

Se nos vienen las fiestas de fin de año, navidad, año nuevo, fiestas de empresas, etc. Y esto puede llegar a ser un botadero de basura gigante. Estamos en una cultura en donde se relacionan las fiestas con lo desechable para no tener tanto trabajo de limpieza.

  1. Decoración ecológica. Si tienes que hacer arbolito de pascua y ya tienes uno de plástico, pues usa ese entonces, si no tienes, busca alguna manera de hacer uno con lo que tienes, hay excelentes ideas para hacer un árbol con palos o para decorar una planta que ya tengas con papel o flores secas. Siempre puedes hacer guirnaldas con papeles reutilizados, usar frascos de vidrio como floreros y por favor, No compres globos de plásticos!
  2. Usa lo que tienes. ¿Necesitas platos, vasos, cubiertos? No compres desechables! usa los de tu casa, te tomará más tiempo lavarlos solamente, pero por lo menos no estarás botando una bolsa de basura grande lleno de plásticos de un sólo uso. Además puedes decorarlos ingeniosamente con papeles reutilizados.
  3. ¿Necesitas cotillón? Puedes reutilizarlos, no los botes! Puedes comprar y volver a usarlos en las otras celebraciones que vengan, intenta que sean cotillones genéricos, porque créeme que un cotillón de despedida de soltera no te servirá para un baby shower.
  4. Regala consciente. No regales por regalar, hay una cantidad de regalos gigantes que terminan en el closet sin usar, regala algo que sepas que van a usar e intenta que ese regalo no genere basura, el regalo en sí y su envoltorio, para adentrar más en esto puedes leer nuestros consejos de regalos navideños
  5. Y por último, pero no menos importante: La comida. En toda festividad siempre tiene que haber comida, intentemos hacer que la comida sea más vegetales sobre carne, ya sabemos que la huella de carbono de la carne es altísima. Además solemos tener más comida de lo que necesitamos, como dice mi mamá "mejor que falte a que sobre", pero en verdad ojalá que no sobre y NUNCA botar comida. Hagamos bien los cálculos de cuantas personas van a estar y cocinar según eso.

Si tienes más consejos, por favor déjalos en los comentarios!

Y por favor si toman, no manejen!

¡Felices Fiestas!

Francisca Marin Diaz
Francisca Marin Diaz


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Esta Navidad Regala Amor
Esta Navidad Regala Amor

noviembre 23, 2021 2 tiempo de lectura

Te explicamos la nueva ley de plásticos de un solo uso
Te explicamos la nueva ley de plásticos de un solo uso

marzo 31, 2021 1 tiempo de lectura

¿Qué hacer para proteger los bosque?
¿Qué hacer para proteger los bosque?

marzo 17, 2021 1 tiempo de lectura